Participamos en Limpieza de Playa en el Estuario de Reloncaví

Este 12 de septiembre, integrantes de CB, junto a vecinos del estuario, organizaciones, mitilicultores y empresas salmoneras, participamos en la Limpieza de Mar y Playa impulsada por Cargill, donde ocho camiones, dos botes y dos barcazas, fueron necesarias para retirar 8 toneladas de los cuatro puntos del estuario claves para retiro de basura, en su mayoría plumavit y cabos.

La instancia, tuvo como finalidad, apoyar a las comunidades costeras y mitilicultores, a dar destino final sustentable a los flotadores de plumavit. Así como extraer residuos y rescatar tanto plásticos como cabos para ser retirados por la empresa Recollet, la cual se llevó las 8 toneladas a reciclaje.

Eduardo Mas, subgerente de Desarrollo Comunitario, destacó que “la iniciativa resultó mejor de lo que esperábamos, a pesar de las distancias y la falta de conectividad, pudimos organizarnos empresas, sindicatos, municipio y vecinos de cuatro sectores, con el fin de sacar plumavit del mar. Si todos cuidamos el mar, tendremos menos limpiezas de playas".