Nuevas oficinas corporativas Caleta Bay

A fines de marzo de 2018, se inauguraron las oficinas corporativas de Caleta Bay en Puerto Montt. El objetivo de este proyecto fue crear un espacio de trabajo colaborativo entre las áreas que potenciara la identidad de nuestra empresa y fuera un aporte en generar un ambiente laboral de calidad.

El layout estuvo a cargo de Contexto, empresa especializada en el desarrollo de proyectos corporativos y de habilitación de oficinas.

La conceptualización del proyecto se basó en las jaulas de los centros. Lo cual influyó tanto en un layout con pasillos centrales conectando las jaulas (áreas corporativas) y en ciertos materiales, como la alfombra azul representando el mar.

Teniendo en cuenta el clima y cómo éste afecta el estado de ánimo, se buscó privilegiar la luz natural e iluminación cálida, así como también materiales nobles y acogedores como el mañío.

Para fomentar el encuentro, la comunicación y el intercambio de ideas, se crearon espacios de uso común como por ejemplo los copycenters y un coffe, lugar dónde se puede disfrutar de un café con vista panorámica a la bahía de Puerto Montt.

“Las nuevas oficinas, generaron una nueva forma de trabajo y colaboración entre las áreas, lo cual ha sido muy positivo. Por otra parte, han generado un sentido de pertenencia y orgullo. Es muy gratificante escuchar como todos los que nos visitan comentan positivamente acerca de éstas”. Comenta Claudia Paris, Secretaria de Gerencia.